Conceptos del juego

Salud: La salud es un concepto más complicado del que aparenta. Son muchos los que creen que en Praetorians cada regimiento es una unidad y que su salud es la salud total de la cohorte, pero lo cierto es que cada tropa esta compuesta por un número determinado de unidades con salud, defensa y demás características propias, independientes del resto de unidades. Así pues, la salud que se muestra en cada regimiento es la media de la salud de todas las unidades que componen dicha agrupación. Es por ello por lo que un destacamento de 15 legionarios tendrá 2000 puntos de salud si son curados, la misma que tendrá uno de 30 legionarios, es decir, cada legionario tiene 2000 puntos de salud, y si toda la tropa esta al 100% de salud la media de su salud será siempre 2000, sea cual sea el numero de legionarios que la compongan. Supongamos que tenemos una legión con 10 legionarios al 100% de su salud, la media se calcularía sumando la salud de cada legionario y dividiéndola entre el numero de legionarios que hay, en este caso 10:

Media = (10 x 2.000)%10 = 2.000

Según las unidades vallan siendo heridas la media de la tropa disminuirá, habrá incluso momentos en los que la media pueda subir, ya que son las unidades mas heridas las que caen en combate, y las que hacen que la media sea menor. Aún sin terminar nuestra clase de matemáticas, para saber la salud total de una tropa es necesario multiplicar la salud de una unidad, por el número que compone la tropa. Si tenemos una legión quedaría 2000 puntos de salud de cada legionario por 30 legionarios, así pues una legión tiene 60.000 puntos de salud.

Vigor: El vigor se consume al usar habilidades o al avanzar a paso ligero, también hay habilidades que reducen el vigor. A diferencia de salud este se regenera automáticamente, además existan alternativas para que el vigor se recupere mas rápidamente, como son la habilidad del centurión o el medico egipcio, o la habilidad rezar.

Estandarte: El estandarte dice mucho de cada cohorte, principalmente nos muestra mediante dos barras de color: la salud y el vigor de una tropa. Además muestra si el regimiento esta bajo la influencia de un oficial de batalla mediante la aparición de un águila dorada y si disponen de medico para sanarles con una cruz roja. También muestra si se encuentran manteniendo la posición mediante una aureola dorada que rodeara al estandarte.

Actitud: La actitud de una tropa puede ser agresiva o defensiva, cuando es agresiva, si se trata de una tropa cuerpo a cuerpo se moverá y atacará a todas las unidades que detecte, si son unidades a distancia atacarán según su alcance. Si la actitud es defensiva se ignorara a todos los enemigos que pasen a no ser que estos ataquen o estén demasiado cerca.

Mantener posición: Mantener la posición actúa de distinto modo según la tropa y la actitud que esta tenga, si la tropa es cuerpo a cuerpo y esta en actitud agresiva se moverá y atacará a todos los enemigos que detecte hasta que sean eliminados o huyan y volverá a su posición original, si su actitud es defensiva solo atacará a unidades que estén realmente cerca o que les ataquen. Si la tropa es a distancia y tiene actitud agresiva solo atacará a aquellas unidades que entren dentro de su radio de alcance y les perseguirá hasta que sea eliminada, si su actitud es defensiva atacará igualmente pero no perseguirán a las tropas que se den a la fuga.

Formaciones: Las formaciones cambian los atributos de las unidades de la nueva formación además su apariencia en pantalla.

Habilidades: Son una forma de ataque, defensa o regeneración de salud o vigor especiales que puedan hacer cambiar el resultado de los combates. A diferencia de las formaciones las habilidades consumen vigor y algunas no pueden usarse si no hay un mínimo de vigor.

Distribuir tropas: La distribución de tropas es una acción importante sobre todo cuando se dispone de grandes ejecitos. Al distribuir las tropas se consigue que estas que pertenezcan a una misma clase queden con el mismo numero de unidades y puntos de salud media, esto hará que sean mas difíciles de derrotar, dos regimientos de 18 legionarios cada uno siempre serán mas efectivos que uno 30 y otro de 6, en el caso de llegar a un enfrentamiento en estas condiciones la legión de 6 unidades apenas servirá para combatir, y la de 30 deberá eliminar a sus propios enemigos además de a los de la legión de 6 unidades, que seguramente será derrotada con rapidez

2 respuesta a “Conceptos del juego”

  1. Oye y no podrias hacer unas guias de las nuevas razas del mod imperial 4.1 tales como cartagineses, persas y griegos creo que serian de mucha ayuda.

  2. Saludos. Por favor podrías indicar de que manera se degrada o asciende en este juego. Estoy en la saga XII y no tengo infantería Auxiliar para construir los puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *