Información

Tutorial de romanos

Infantería: Buena en cuerpo a cuerpo, si se sabe utilizar es mortal para los piqueros.
Arqueros auxiliares: Bastante regular y un buen apoyo para las legiones. Muy efectivos para caballerías, nórdicos y gladiadores.
Lanceros: Los mejores de los piqueros sumamente efectivos contra soldados y mortal para la mayoría de las caballerías.
Legionarios: Unida básica que con vigor es extremadamente fuerte, efectiva para enfrentar cualquier tipo de tropa, formaciones especiales para el asedio a campers. Efectiva para contrastar balistas y catapultas. Su punto débil es la velocidad, deja demasiado que desasear.
Caballería arquera: Rápida y eficaz para hostigamientos a pueblos. Muy efectiva contra unidades de elite. Si buscas algo que pueda dañar a los pretorianos es tu opción.
Equites: Una muy buena caballería contra las infanterías. Si tienes a un egipcio que te de problemas la mejor unidad de esta raza que puedas usar contra estas molestias son los equites.
Pretorianos: La mejor unidad de impacto. Si buscas algo que te cubra la espalda y que te de segundos valiosos contra otras tropas esta es la mejor opción. Mortal para toda caballería. Al tener mucho pretoriano te permite darte la libertad de portar más arqueros.
Gladiadores: Unidad especialista no recomendada para paquetes. Si tu ejército se basa en tus gladiadores es recomendable cuidarlos demasiado. Sin duda alguna, unos gladiadores con el apoyo de unos siete legionarios suelen causar un daño masivo al enemigo efectiva solo para combates uno a uno (uno a uno de tropas) y para atacar por espalda.
Honderos Baleares: Unidad especialista que sabiéndola utilizar suele ser una parta a pie. Débil contra otras unidades de misil pero efectiva contra las tropas de cuerpo a cuerpo. Genial para hostigar a ejércitos sin caballería. Sino sabes usarla ni lo pienses. Es solo para buenos jugadores ya que tiene habilidades escondidas.
Médicos: Son unos jodidos que se dedican a arruinar el trabajo de los druidas y de los nubios.
Jefe: Con una habilidad regular y veloz nada interesante que contar.

En general, el juego romano debe ser tranquilo pero demoledor. Debes tomártelo todo con calma ya que no puedes correr demasiado y las formaciones te limitan demasiado el movimiento de tus tropas. Es recomendable tener un avance lento pero bien organizado. Por cada batallita ganada espera unos segundos a recuperar vida y a que lleguen refuerzos, ya que tu velocidad te elimina el apoyo de una tropa extra a la hora de combatir.

Recomendaciones

Los gladiadores, los metes bien dentro del pelotón.
intenta, si puedes, que las tropas enemigas NO ATAQUEN A TUS GLADIADORES en combate.

Es mas, procura que los gladiadores reciban el menor daño posible.

Lo puedes lograr, enviando primero tropas con gran defensa como los pretorianos y algunos legionarios y detrás, los gladiadores, así, las tropas con defensas reciben daño yl os gladiadores atacan, así sacas gran provecho de las tropas

Envía pretorianos primero y legionarios, aunque los gladiadores no s vean tan vulnerables a los arcos.

Si los gladiadores no reciben daño, y tiene 2 gladiadores y mucho pretoriano, el enemigo desaparece por arte de magia.

Recuerda que los jefes dan una bonificación en ataque y en defensa.

Si estas a 500/500 y vas a atacar con todo, llévate los jefes a la batalla.

Eso te sumara el equivalente a varias tropas que pueden llegar a ser decisivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *