Legionarios

Salud Media: 2.000
Salud total: 60.000
Cosde Población: 30
Tiempo: 75
Salud: Media
Vigor: Bajo
Velocdad: Baja
Ataque: Medio
Defensa: Fuerte

La infantería pesada de Roma, compuestas por 30 legionarios, es la unidad de combate principal de esta civilización. Dispone de dos tipos de formación:

  • La formación estándar (imagen izquierda). Como su nombre indica es la formación normal de esta tropa, les permite avanzar con paso ligero y utilizar su habilidad arrojar pilum. Les hace vulnerables a los ataques mediante flechas, hondas, virotes o piedras de catapultas.
  • La formación tortuga (imagen derecha). En esta formación los legionarios se agrupan y se cubren cuerpo y cabezas con sus escudos. En este caso avanzaran lentamente pero les aumenta enormemente su defensa, les protege de los proyectiles enemigos haciéndoles casi invulnerables a estos y les permite continuar su avance aunque una tropa enemiga les corte el paso. Sufren una penalización en el ataque,

Los legionarios son efectivos contra sus equivalentes en el resto de civilizaciones además de contra infanterías auxiliares, infanterías, esclavos, arqueros auxiliares, tiradores, arqueros, lanceros, piqueros, guardias, arietes, catapultas, balistas e incluso equites, nobles, jinetes a camello, carros de guerra y en caso de conseguir darles alcance contra arqueros montados, caballería arquera, jinetes arqueros, honderos baleares, cazadores, arqueros nubios y caballería parta.

Pueden entrar en los bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *