Asedio en Fortalezas

Lo mejor para hacer un buen asedio es la información y la planificación. Esta táctica está recreada para Last Battle así que vosotros debéis de saber aplicarla a los demás mapas de fortaleza.

Los exploradores deben peinar la zona, por si el enemigo tiene torres de defensa y/o armas de asedio. Cuando comiences, manda junto a tus aliados, a tus lanceros y arqueros al centro, al otro lado del puente, para poder dominarlo sin que tu enemigo pueda construir torres a su alrededor y evitar un asalto a gran escala debido a las bajas que producirían en las filas enemigas. Controlando el puente lo confinas a la fortaleza y a un poco de terreno alrededor de esta.

Hay 2 sitios,… bueno, 3 donde colocar exploradores con halcón. En la esquina superior, pegado al acantilado, en el lado opuesto de la fortaleza, también pegado al acantilado, y en la esquina más cercana a la fortaleza de la isla que hay al nor-este. Haz pasadas fijándote en todo para determinar y estimar que tipos de armas de asedio y tropas vas a usar. Combina con tus aliados para tener mayor capacidad de maniobra conjunta.

Coge las escalas, pero en el asalto manda solo la mitad, por si tienes que hacer un segundo intento. Crea suficientes catapultas para derribar la puerta de 2 disparos, pero no de esos incendiarios, sino de piedra maciza. Tampoco vendría mal derribar la otra. Ayúdate de algún ariete. Si tus enemigos hacen una salida para destruir las catapultas, al estar el ariete delante se entretienen un poco con lo cual les puedes desmontar unas cuantas tropas. Aún así no estaría mal tener preparado el ejército detrás de las catapultas para evitar la destrucción de estas. Tus aliados deberán de estar ahí también. Una vez destruido el ejército y el portón, el aliado que sea egipcio debería de hacer espejismos para mandar primero y que atraigan las flechas mientras con lo demás entras a saco, pero en este orden: Espejismos (para atraer flechas y proyectiles) ejércitos (el tuyo y los de tus aliados) y escalas (por ellas sube a los arqueros y algunos lanceros, para que los arqueros tengan mayor campo de tiro y los lanceros protejan parcialmente de cualquier tropa que se acerque a ellos por el muro y te de tiempo a sacarlos de ahí.

En el caso de que el enemigo no haga ninguna salida heroica y se quede en la fortaleza, destruye las puertas dispón las catapultas y lanza los halcones para hacer un barrido de arqueros con las catapultas. Meted los 3 ejércitos por la misma puerta (si es la otra los habrás distraído un tanto, pero los ejércitos deben de ir juntos. Las catapultas son para hacer barrido pero cabe la posibilidad de que el enemigo retire a sus tropas, así lo que hace es retroceder y dejarte el sitio de la puerta libre para entrar, y eso significará que has pasado el sitio más critico, ya que ahí es donde te podía haber encerrado con lanceros en estacionaria y haberte provocado unos daños serios aunque no mortales ya que van 3 ejércitos.

Imagen Orientativa
Imagen Orientativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *