Defensa de Fortalezas

Estos consejos son para el mapa last battle. Debes sabes aplicarlos a los demás mapas de fortaleza. Eso si, estos son consejos avanzados generales, cualquier personalización para mejorarlos será buena para tu victoria. Aquí van:

Algo ideal para ganar sería apostar fuerte al principio. Ve al puente junto a tu aliado solo si estás seguro de poder aguantar a los enemigos, será como un rush pero sin constructores enemigos y contra 3 en vez de contra 1, pero te debes asegurar de poder ganar o no salgas de la fortaleza.

Algo ideal también sería construir algunas balistas y catapultas. El enemigo se reunirá a tu lado del puente, puedes intentar sacar algo de honor con un par de disparos de catapulta o de balista. No importa si pierdes 7 u 8 armas de asedio, tienes población suficiente, más que el enemigo, y si consigues reunir algo de honor, seria conveniente sacar caballería, para cuando venga el verdadero ataque, ir con tu caballería x la otra puerta o por otro sitio a por los arqueros.

Con 10 catapultas por cabeza en la defensa junto a la puerta a la que vayan a atacar, en posición agresiva, es complicado perder, ya que al intentar las otras catapultas acercarse a las tuyas, recibirán tales impactos que no podrán ni disparar, y lo mismo con el ejército, en el momento que entre la primera tropa el pelotón en el radio de ataque de las catapultas, empezaran a caer las tropas como moscas, hay que evitar que tus catapultas estén muchas una encima de otra, así los daños están algo más repartidos.

También hay que tener cerca del muro arqueros, NO SOMBRE ÉL (vigilando la distancia a la que los pones, no los acerques demasiado o las flechas se estrellarían en el muro, pero tampoco los alejes mucho ya que podrían perder la distancia vital para eliminare enemigos) para eliminar posibles exploradores o jefes que distraigan la vista de tus catapultas, o simplemente para cuando entren las tropas, también puedes tener una balista detrás de la puerta, con cuidado de que no ataque mientras este la puerta, cuando esta esté abierta, puedes lanzar todas las veces que quieras.

Prepara lanceros en medias tropas cerca del muro por el lado de dentro por si te ponen las escalas, estaciona hasta 3 tropas de lanceros detrás de la puerta en herradura: |_|. Si te “Abren” la puerta con armas de asedio frenará parcialmente a los enemigos mientras sacas de ahí detrás a los arqueros y haces intervenir a la infantería pesada.

Algo que deberías hacer para frenar los arietes es sacar 1 tropa de legionarios en formación tortuga para pararlo y quizá provoques el ataque inmediato con lo que has hecho que el enemigo se ponga nervioso y ataque sin tanta coordinación como podía haberlo hecho en otro caso sin contar que le habrás provocado bajas con las balistas, arqueros y catapultas, antes de que acaben con los legionarios, que suelen durar mucho.

Mucha gente esto no lo sabe, pero una tropa e legionarios, en formación tortuga, es muy útil para acabar con las catapultas, ya que si hay arqueros apoyando a las catapultas enemigas no afectaran mucho, y como las catapultas no pueden escapar, con algo de tiempo y con una sola tropa, puedes eliminar las armas de asedio enemigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *